Educación

El Colegio Mª Inmaculada ofrece un Proyecto Educativo cuya finalidad es la educación integral de la persona, ofreciendo especialmente unos valores Cristianos basados en el Ideario que desarrolla el Carisma Vicenciano. Un proyecto para la educación en valores desde la dignidad humana. Un proyecto diseñado desde un sistema que supone acogida incondicional, clima favorecedor de estímulos positivos, apertura al entorno... Entre nuestras metas educativas, podemos señalar las siguientes:

  • Promover la formación integral de la persona favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades.
  • Ser conscientes de que el alumno es el centro de nuestra tarea educativa y por medio de ella pretendemos que llegue a ser una persona abierta, creativa, crítica, reflexiva, autónoma, responsable, trabajadora, respetuosa, participativa... y preparada para su inserción social y profesional.

Impartimos una educación de calidad, desde la exigencia académica para que nuestros alumnos se esfuercen por alcanzar la excelencia, según las capacidades individuales. Ofrecemos todos los niveles de enseñanza escolar, comenzando con Educación Infantil, continuando con Educación Primaria, ESO y Bachillerato, garantizando así la continuidad en la formación de nuestros alumnos. Todos los niveles son concertados a excepción del Bachillerato.

  • Hacer una oferta de calidad que exige una permanente renovación en todos los ámbitos: formación permanente, adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo; apertura a los avances y a la innovación educativa...