Encuentro de familias en San Clemente (Cuenca) IV Centenario del Carisma Vicenciano

Escrito por Colegio María Inmaculada el .


QUERIDAS FAMILIAS:

Con motivo del IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL CARISMA VICENCIANO, los colegios de Hijas de la Caridad nos queremos unir en un ambiente de fraternidad, deportividad, creatividad e ilusión. Por eso os invitamos a todo lo que se ha organizado desde los centros educativos vicencianos.

El encuentro de padres, profesores y alumnos será el día 27 de Mayo en San Clemente (Cuenca). Ese día es sábado con lo cual podréis animaros unos a otros sin otro objetivo que el de disfrutar como comunidad educativa en este evento.

Seguramente si tu hijo está en 4º,5º ,6º de Primaria o 1º,2º,3º y 4º de la ESO te llegará otra carta desde el departamento de E. Física. Es el mismo encuentro lo que ocurre que a tu hijo se le invita a participar en las distintas actividades como alumno. Sólo recordarte que si te inscribes en la hoja de tu hijo, por favor, no lo hagas en esta, para no duplicar organización de autobuses.

El Centro quiere animar en la actividad por eso solo te pedimos que colabores con 5 euros para los gastos de autobús y te inscribas en el horario del AMPA, tanto si eres socio como si no lo eres.

Debéis tener en cuenta para el encuentro lo siguiente:

- Cada participante llevará su comida, con la posibilidad de compartir. Se habilitarán espacios, con sillas y mesas, para comer y tener una agradable sobremesa.

- Recordamos que en los recintos de los centros educativos no se puede consumir alcohol ni fumar.

- Tener en cuenta que la mayor parte de las actividades se van a desarrollar al aire libre, por si los asistentes consideran oportuno llevar gorras, cremas...

- Los menores que participen en el encuentro deben estar a cargo de algún adulto.

- En la sede del encuentro se van a vender bebidas frescas.

Ofrenda floral a la Virgen. Infantil, 1º, 2º y 3º EP.

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Como es tradición, el Colegio realiza unos entrañables gestos de amor a la Virgen María en mayo, mes dedicado especialmente a Ella.


El 19 de mayo se llevó a cabo la ofrenda floral a la Virgen desde infantil a 3º de primaria. El patio del Colegio se llenó de colorido con las flores que los alumnos trajeron. Padres, profesores y alumnos vibramos de emoción ante nuestra Virgen Milagrosa con los cánticos, poesías y peticiones que le hicimos a sus pies.


El cariño y la devoción a nuestra Madre nos sostiene y nos anima en el trabajo diario. Rogamos a María que interceda ante el Señor por todas las familias.


Ofrecemos a continuación un video con las mejores imágenes de las ofrendas florales.

El agua que sube por la botella

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

En 5º de Primaria tuvimos la oportunidad de contar para la presentación de nuestro sexto proyecto, con el nombre de “Diverti-ciencia”, con la presencia de un magnífico y divertido científico que nos propuso el reto de hacer subir agua en reposo por una botella.

Para ello puso en un plato con agua una vela encendida, después introdujo la vela dentro de una botella. Debido a que el fuego consumió el oxígeno de su interior y que el aumento de temperatura cambió su presión, pudimos ver cómo el agua ascendió por el cuello de la botella.

Alumnos de quinto de Primaria.