Objetivo del Curso 2017-2018

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Saber más para servir mejor

Comenzamos un nuevo curso con ilusión y entusiasmo. Tenemos ante nosotros un camino que recorrer lleno de nuevos retos, proyectos e inquietudes que tenemos que afrontar con esfuerzo y responsabilidad.

Como cada año, las provincias Hijas de la Caridad de España comparten un mismo objetivo para todos los Centros Educativos Vicencianos. Este curso, el objetivo educativo tiene por lema: ¡SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR!

Este curso trabajaremos el servicio como amor a los demás. Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, sin esperar nada a cambio. Una persona servicial traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle... . En este sentido, resulta importante que todas nuestras acciones estén orientadas hacia este objetivo.

Objetivo general:

Profundizar en las actitudes de Cristo servidor, origen y raíz del carisma  vicenciano, comprometiéndonos a ser servidores en la comunidad educativa y transformadores de nuestro entorno.

 Objetivos específicos:

  1. Profundizar en el servicio como elemento nuclear del carisma vicenciano, y su concreción en nuestra tarea educativa: Seguidores de Cristo servidor en el contexto actual.
  2. Ser servidores en la comunidad educativa, cultivando actitudes de atención, disponibilidad, generosidad, gratuidad y cooperación: Acompañar dejando huella
  3. Favorecer en los alumnos conductas pro sociales a través de metodologías como la del Aprendizaje-Servicio: Huellas vicencianas en la sociedad.