CONCURSOS DE MATEMÁTICAS 2009

Escrito por Colegio María Inmaculada el .


El Departamento de Matemáticas ha presentado a varios alumnos del colegio a dos concursos:

El sábado 21 de Noviembre, un equipo de 6 alumnos participó en el IX Concurso Intercentros de Matemáticas de la Comunidad de Madrid, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense junto con la Sociedad "Puig Adam" de Profesores de Matemáticas. El equipo estaba formado por Irene Díaz y Fernando Gil (de 2º E.S.O.), Eduardo Ferrer y Cristina Ye (de 4º E.S.O.), Pamela Arce y Alejandro Torrecillas (de 1º de Bachillerato).

El nivel de estas pruebas es elevado, pero la experiencia mereció la pena. Nuestro equipo hizo todo lo posible y por ello debemos felicitarles, porque han sido dignos representantes de nuestro colegio.

Por otra parte, el viernes 27 de Noviembre, 7 alumnos de 1º de Bachillerato participaron en la XLVI Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Andrea Sánchez, Jaime Lincango, Alejandro Torrecillas, Shiyao Shen, Daniela Heras, Diego Gualoto y John Paúl González se presentaron voluntariamente a esta primera parte de la fase local de la Olimpiada para tratar de conseguir más de 80 puntos, o bien quedar entre los 75 estudiantes con mayor calificación, para así participar en la segunda parte de la fase local.

Se presentaron un total de 233 alumnos de Bachillerato (y algunos de 3º y 4º E.S.O.), de los cuales se han clasificado 138. De todos nuestros "olímpicos", Alejandro Torrecillas ha obtenido el puesto 47, sumando un total de 96 puntos (la nota máxima era de 140 puntos).

La siguiente cita será la segunda parte de la fase local, el viernes 15 y el sábado 16 de enero.
Enhorabuena, Alejandro. Te deseamos mucha suerte.

Francisco Javier Cruz Alvarez


Para más información, se puede visitar la siguiente página, en la sección Concursos:
www.sociedadpuigadam.es