FIESTA DEL OTOÑO EN INFANTIL 2009

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

 

Como cada año, los alumnos de infantil hemos celebrado la fiesta del otoño. Los alumnos y profes trajimos frutos típicos de esta estación así como hojas secas caídas de los árboles.


Los objetivos de esta actividad eran conocer y degustar las diferentes frutas del otoño, compartirlas con nuestros compañeros, ver y tocar sus diferentes texturas, cantar y recitar los poemas y canciones aprendidas del otoño y conocer los cambios propios de esta estación.


Para ello, los alumnos de 1º de infantil nos reunimos en la sala de psicomotricidad y probamos los frutos del otoño: manzanas, naranjas, nueces, piñones, almendras, castañas… Acabamos saliendo al patio para hacer una “lluvia de hojas”.


Los alumnos de 2º de infantil también nos reunimos en la sala de psicomotricidad y allí las profes nos enseñaron los frutos carnosos: mandarinas, peras, granadas, piña, chirimoyas y los frutos secos: avellanas, nueces, almendras. Al final también salimos al patio y tiramos las hojas secas sobre todos nosotros.


En 3º de infantil como ya conocíamos los frutos, hicimos entre todos un mural del otoño, pintamos árboles, frutos del otoño, nubes, animales, una familia con la ropa propia de esta estación y lo decoramos todo con hojas secas que habíamos traído.