ITINERARIO DE LA CRUZ Y EL ICONO DE JMJ

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

 


LA CRUZ Y EL ICONO DE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD
La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día del domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embrago, cada dos o tres años se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el Papa en persona, y dura varios días.


La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o “Cruz de los Jóvenes”, es una cruz de madera de 3,8 metros de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en las Jornadas de 1984 en Roma. El Papa encomendó la tarea a los jóvenes de llevarla por el mundo “como símbolo del amor de Jesús a la humanidad”.


En 2003 Juan Pablo II hizo también entrega de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su peregrinación.


Además de estar presentes durante las Jornadas mundiales, recorren las diócesis de la ciudad que lo organiza para preparar las Jornadas.


Por este motivo los alumnos de nuestro Cole fuimos a ver y adorar la cruz y el icono que el papa Juan Pablo II nos confió. Fuimos a la parroquia de San Juan de la Cruz, y rezamos en una celebración para que los Jóvenes preparemos las Jornadas Mundiales de la Juventud con ilusión y fe.