ORACIÓN POR HAITÍ

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

 

Como ya sabéis, Haití ha sufrido un terrible terremoto. Una tragedia que ha dejado cientos de miles de muertos en el país más pobre de América.
En nuestro colegio nos hemos reunido para rezar por ellos; para que Dios acoja a los fallecidos, y reconforte y de fuerzas a los que viven.

A continuación reproducimos la carta y el llamamiento a colaborar de la Comunidad de las Hijas de la Caridad del Colegio María Inmaculada:

HAITÍ, UNA AYUDA DE EMERGENCIA

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO Mª INMACULADA


Queridos profesores, padres y alumnos, a lo largo de estos días todos los medios de comunicación nos han mostrado la tragedia del terremoto que ha sacudido a Haití y ha conmocionado al mundo entero.


Como Centro Vicenciano no podemos permanecer insensibles ante tanto sufrimiento. Nosotras como Hijas de la Caridad, y en nombre de cinco comunidades de Hermanas situadas en los lugares más marginales de este país, como la Cité du Soleil, con obras de promoción y desarrollo, desde hace más de cuarenta años. Y en los que estos servicios han procurado comida diaria a 1.200 niños, atención sanitaria, promoción de la mujer, educación y atención a los niños de la calle. Todo ello ha quedado destruido, ellas mismas están en situación precaria, pero nuestras Hermanas continuarán allí, empeñadas en ayudar y aliviar el sufrimiento de los haitianos. Queremos hacernos eco de un párrafo de un artículo de La Vanguardia que hace referencia a nuestras Hermanas.


Isabel García Pagan .- LA VANGUARDIA - 14/01/2010 Actualizada a las 00:54h
En un minuto, la tierra ha engullido ese barrio en el que más de 300.000 personas se despertaban ya sin saber si llegarían al final del día. Parece que la esperanza sigue allí, que la fortaleza –sólo la humana– de las monjas ha resistido como ha podido al terremoto. El edificio, el refugio, se ha perdido.
Esto es sólo una muestra del amor de las Hijas de la Caridad a los más pobres, para continuar esta hermosa tarea necesitan nuestra ayuda. Es por ello por lo que nos dirigimos a toda la comunidad educativa y así desde nuestras posibilidades aportemos nuestra generosa ayuda, para que la esperanza siga manteniéndose viva.

La Compañía de las Hijas de la Caridad ha abierto una cuenta con el
nº 0075 0001 87 0606783997 anotando para “Haití”.

HEMOS RECAUDADO PARA HAITÍ

7000,73 €

GRACIAS!


Agradeciendo de ante mano su generosidad y solidaridad para con los más pobres del mundo, nuestra agradecimiento. El día 22 a las 17.00 h habrá una oración en la capilla del Colegio para todas las familias donde rezaremos por todas las víctimas.

La Comunidad de las Hijas de la Caridad del Colegio Mª Inmaculada.

 

Puedes también colaborar con distintas organizaciones de ayuda:

Cáritas

Cruz Roja

Intermón-Oxfam

Médicos Sin Fronteras

Unicef