MINI FERIA DE UNIVERSIDADES

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

A las 13:50h, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, conocerán la oferta formativa de diversas Universidades que acudirán al Colegio para contribuir a su Orientación Académica y Profesional.

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Biología, realizarán una visita didáctica  al Jardín Botánico (9:15 a 12:40h). 

VISITA AL MADRID MEDIEVAL

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura "Historia de España", realizarán una visita al Madrid medieval como complemento curricular.

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR JULIO LLAMAZARES

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato disfrutarán de la visita del escritor Julio Llamazares de 10:50 a 11:40h en el Salón verde. Esta actividad didáctica, promovida por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, complementa el currículo de la asignatura.

Experiencia en el Simposio Mundial con el Papa Francisco

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Del 12 al 15 de oc­tu­bre se lle­vó a cabo en Roma el Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal de la Fa­mi­lia Vi­cen­cia­na con oca­sión del cuar­to cen­te­na­rio de la fun­da­ción del ca­ris­ma que dio lu­gar a la crea­ción de las obras de ca­ri­dad, ini­cia­ti­va de San Vi­cen­te de Paúl.

Al encuentro acudieron miembros de la familia vicenciana desde todas partes del mundo. Nuestro colegio también estuvo presente, alumnos de Bachillerato y profesores del centro vivieron en primera persona esta experiencia única.

Entre las múltiples ac­ti­vi­da­des realizadas, des­ta­có el en­cuen­tro con el Papa Fran­cis­co en la Pla­za de San Pe­dro, el sá­ba­do 14 de oc­tu­bre.  Ade­más de la es­pe­ra­da cita con el San­to Pa­dre, otras dos fueron las ac­ti­vi­da­des cen­tra­les den­tro del in­ten­so pro­gra­ma: la pri­me­ra es el en­cuen­tro con to­dos los jó­ve­nes, el vier­nes 13 de oc­tu­bre, a quie­nes se les in­vi­tó a re­fle­xio­nar de qué ma­ne­ra con­cre­ta se im­pli­can en la ayu­da a los más po­bres de la so­cie­dad.

La se­gun­da, fue una vi­gi­lia de ora­ción en la ba­sí­li­ca de San Pa­blo Ex­tra­mu­ros, en la que tuvieron el pri­vi­le­gio de con­tar con la re­li­quia del Co­ra­zón de San Vi­cen­te, Fi­nal­men­te el sim­po­sio fue clau­su­ra­do con una ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca en esta mis­ma ba­sí­li­ca, el do­min­go 15 de oc­tu­bre.

Una experiencia que Susana Valdenebro, alumna del colegio, nos narra en primera persona en el vídeo que podréis ver a continuación.

VER VÍDEO