Experiencia en el Simposio Mundial con el Papa Francisco

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Del 12 al 15 de oc­tu­bre se lle­vó a cabo en Roma el Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal de la Fa­mi­lia Vi­cen­cia­na con oca­sión del cuar­to cen­te­na­rio de la fun­da­ción del ca­ris­ma que dio lu­gar a la crea­ción de las obras de ca­ri­dad, ini­cia­ti­va de San Vi­cen­te de Paúl.

Al encuentro acudieron miembros de la familia vicenciana desde todas partes del mundo. Nuestro colegio también estuvo presente, alumnos de Bachillerato y profesores del centro vivieron en primera persona esta experiencia única.

Entre las múltiples ac­ti­vi­da­des realizadas, des­ta­có el en­cuen­tro con el Papa Fran­cis­co en la Pla­za de San Pe­dro, el sá­ba­do 14 de oc­tu­bre.  Ade­más de la es­pe­ra­da cita con el San­to Pa­dre, otras dos fueron las ac­ti­vi­da­des cen­tra­les den­tro del in­ten­so pro­gra­ma: la pri­me­ra es el en­cuen­tro con to­dos los jó­ve­nes, el vier­nes 13 de oc­tu­bre, a quie­nes se les in­vi­tó a re­fle­xio­nar de qué ma­ne­ra con­cre­ta se im­pli­can en la ayu­da a los más po­bres de la so­cie­dad.

La se­gun­da, fue una vi­gi­lia de ora­ción en la ba­sí­li­ca de San Pa­blo Ex­tra­mu­ros, en la que tuvieron el pri­vi­le­gio de con­tar con la re­li­quia del Co­ra­zón de San Vi­cen­te, Fi­nal­men­te el sim­po­sio fue clau­su­ra­do con una ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca en esta mis­ma ba­sí­li­ca, el do­min­go 15 de oc­tu­bre.

Una experiencia que Susana Valdenebro, alumna del colegio, nos narra en primera persona en el vídeo que podréis ver a continuación.

VER VÍDEO