VISITA A LA GRANJA DE LOS CUENTOS

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El pasado 2 de marzo, todos los alumnos de educación infantil, pasaron un gran día en la Granja de los cuentos, en Fuenlabrada.

Este año la temática es La vida dentro de un bosque, cuyo objetivo es que los más pequeños conozcan y entiendan mejor el extraordinario mundo de los seres que habitan en los bosques. Los niños recorrieron las diferentes estancias de la granja y asistieron a una divertida obra de teatro titulada La maga y el gnomo del bosque. En ella descubrieron las características de animales como el cervatillo, el pájaro carpintero o la chinchilla y lo hicieron al ritmo de la música. 

Vieron muchos tipos de animales: monos, serpientes, ranas, sapos, tortugas...sin olvidarnos de los tradicionales animales de la granja: gallinas, conejos, ovejas...

¡Fue un día inolvidable!

VER FOTOS

 

Talleres de Historia en Educación Infantil

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Para comenzar nuestro segundo proyecto, los alumnos de Educación Infantil han participado de unos talleres sobre Historia.

En 3 años, para el proyecto "Unga Balunga" recibimos la visita de un chamán de la Prehistoria y nos contó como se vivía en esa época.

En 4 años, para el proyecto "Todos los caminos llevan a Roma" nos visitó Brutus, un soldado romano para explicarnos los avances que se produjeron en esa era.

En 5 años, para el proyecto "Caballeros y princesas" vino a vernos desde la Edad Media sor María, una monja de la época que nos contó cosas muy interesantes como la división por clases sociales y la función de cada una de ellas.

 

VER GALERÍA DE FOTOS

TALLER DE COCINA CON FAMILIAS EI

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El pasado viernes 27 de octubre las familias de Educación Infantil participaron en un Taller de cocina como cierre del primer proyecto de este curso.

Dado que los proyectos giraban en torno al cuerpo humano, elaboramos un sándwich con forma de cara muy saludable.

VER GALERÍA DE FOTOS

Visita a la casa Museo Sorolla. 3º EI

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El pasado viernes 6 de octubre, los alumnos de 3º de Educación Infantil visitaron la casa museo del pintor Joaquín Sorolla y Bastida. Allí pudieron descubrir cómo vivió el artista, dónde creaba sus obras, los miembros de su familia que le sirvieron de inspiración y por qué se le conocía como el pintor de la luz. Esta actividad complementa su formación dentro del proyecto "Aventura en el museo" que están llevando a cabo en este mes.

 

VER VÍDEO