Visita a Aranjuez 4 años

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los alumnos de 2º de Educación Infantil visitaron la ciudad de Aranjuez el pasado 5 de noviembre dentro del proyecto "Viajamos por España"

Aprendieron que por allí pasa el río Tajo, uno de lo más largos y caudalosos de España, montaron en el Chiquitren para recorrer los Jardines del Príncipe y vieron el palacio en el que veraneaban los Reyes españoles en otros siglos. Asistían a grandes fiestas, montaban en carrozas, organizaban carreras de caballos y galgos, paseaban por el río en falúas de oro,... ¡Qué diferente era la vida en aquella época!

Taller de Madrid 3 años

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El pasado 5 de noviembre y dentro de nuestro proyecto "Mi cole está en Madrid", los niños y niñas de 3 años disfrutaron de una actividad relacionada con nuestra ciudad. Comenzaron viendo en la pizarra digital diferentes monumentos, pinturas, personajes ilustres, etcétera, y, por medio de dramatización, leyendas y cuentos, aprendieron muchas curiosidades sobre ellos.
A continuación experimentaron, con sus propias manos, las mezclas de los colores. ¡Fue divertidísimo! Es cierto que la pintura les llegó al pelo (en algunos casos, literalmente) pero fue la mejor manera de comprender cómo se consiguen ciertos colores mezclando unos con otros.
Por último, realizaron una actividad con tizas. Colorearon algunos dibujos relacionados con Madrid con tizas humedecidas con agua y con unos polvos mágicos que las hacían brillar. Pintaron y disfrutaron decorando la fuente de la Cibeles, el Oso y el Madroño, la Infanta Margarita (una de las Meninas), Velázquez...
Les encantó la actividad porque, además de aprender cosas nuevas y reforzar conocimientos ya adquiridos, los peques se lo pasaron en grande y se divirtieron muchísimo.
 

Visita a Parque Europa 5 años

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Nuestros alumnos/as de 5 años han disfrutado mucho de la salida que hicimos el pasado miércoles, 30 de octubre al Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. 

Es una suerte tenerlo tan cerquita porque hemos podido visitar los monumentos más importantes de las grandes ciudades europeas sin movernos mucho de Madrid.

Aunque sabemos que estos son solo las réplicas, nos han servido para asimilar mejor todo lo que hemos aprendido en clase y, además de esto, algo fundamental: hemos pasado un día estupendo de convivencia con nuestros compañeros y profes.

Ver galería de fotos

Fiesta fin de etapa 3º de Educación Infantil

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los alumnos de 5 años se hacen mayores y celebran su fiesta de fin de etapa para despedirse de Ed infantil.

Hacen un recorrido por la historia recordando muchas cosas aprendidas durante estos tres años y guiados por un viejo árbol sabio que nos ayuda a concienciarnos sobre la importancia de cuidar nuestra naturaleza para vivir en un mundo mejor.
Canciones, bailes, entrega de diplomas... La tarde estuvo cargada de emociones y diversión.
 
¡Que seáis muy felices en primaria!

 

Ver galería de fotos

Ofrenda de flores a la Virgen Educación Infantil

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

 

El pasado 29 de mayo, los alumnos de Educación Infantil realizaron la tradicional ofrenda de flores a María acompañados de sus familias.

Recorrieron el patio del colegio cantando en procesión junto con las mamás que portaban la imagen de la Virgen.

Después recitaron poesías, le hicieron peticiones, rezaron frente a su imagen y le ofrecieron las flores que traían para ella.

 

Ver galería de fotos