Oración fin de curso JMV

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Nos reunimos los grupos de 2º y 3º de Juveniles y 1º y 2º de Convocatoria e hicimos una oración, preparada de antemano por los catequistas de dichos niveles. Reflexionamos en los grupos todo lo realizado durante el curso a la luz del Evangelio, y nos acordamos de pedir por los que sufren y son nuestros hermanos. Cantamos con alegría el himno de JMV.

Eucaristía de acción de gracias y final de curso

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Queridas familias,

el próximo domingo 14 de junio tendrá lugar una Eucaristía en la capilla de nuestro colegio, será una acción de gracias y una despedida de este curso que llega a su fin. Os esperamos a todos para compartir esta celebración. Invitamos a toda la Comunidad Educativa: profesores, familias... pero queremos invitar especialmente a todos aquellos alumnos que este año han recibido su Primera Comunión.


Recordad: el domingo 14 de junio a las 12 horas en la capilla del colegio. ¡No faltes!

Mes de mayo, mes de la Virgen

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Mes de la virgen mayo

Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Dedicar el mes de mayo –también llamado mes de las flores- a María es una devoción popular arraigada desde hace siglos.

Celebramos el mes de mayo, y toda la Iglesia quiere hacer un recuerdo muy especial a María, como Madre de Jesús y Madre de todos los hombres.

María es la primera cristiana, y como madre debemos honrarla con nuestra acogida y amor a los demás, ella supo de esfuerzo, de entrega, así debemos de esforzarnos en nuestro trabajo, también transmitió alegría con la visita a Isabel y nosotros debemos de ser portadores de alegría con nuestra presencia, abierta al plan de Dios, nosotros debemos de acoger la Palabra, el Evangelio, siempre que lo escuchamos…

Este año trabajamos el “Sentido crítico” y lo definimos como la actitud que nos mueve a buscar la verdad, cuestionar opiniones y situaciones viendo más allá de lo aparente y tomar decisiones fundamentadas y libres. María es el mejor modelo que podemos tener para desarrollar esta actitud, ella supo como nadie percibir e interpretar la realidad, confiando siempre en el amor de Dios. María es observadora, está atenta a las necesidades de los demás y siempre está dispuesta a poner los medios necesarios para ayudar. Sigamos su ejemplo para llegar a ser personas trascendentes, libres y creativas colaborando con Jesús en la tarea de hacer un mundo más humano y más cercano a Dios.

Enlaza a: Ofrenda floral de las Familias

stop view
/
      ozio gallery by joomla.it