Clausura 400 Aniversario

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Con motivo de la Clausura del 400 Aniversario del Carisma Vicenciano los alumnos del colegio realizaron un gran acto común en el patio. Además se realizaron diversas actividades para conmemorar tan señalada fecha.

Ver vídeo Carisma

Ver galería de fotos

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Estando ya próxima la festividad de la Milagrosa. La Virgen nos convoca, para que nos reunamos, como en años anteriores, en torno a Ella y oremos con la oración por excelencia: la EUCARISTÍA. 

Os invitamos a participar del TRIDUO que celebraremos en su honor en la capilla de nuestro Colegio.

 

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE: 12.00 horas.

LUNES 27 DE NOVIEMBRE: 17.00 horas.

MARTES 28 DE NOVIEMBRE: 17.00 horas

 

Beatificaciones de los mártires vicencianos

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El día 11 de noviembre han sido beatificados 60 miembros de la Familia Vicenciana, nacidos en diversos lugares de España. Todos eran creyentes, hombres y mujeres “testigos y profetas de fe y caridad”, como reza el lema de la beatificación.

La celebración ha tenido lugar en el marco del año jubilar que celebramos la Familia Vicenciana en 2017 por recordar los inicios del carisma fundacional. Es una gracia singular para nosotros el hecho de que la Iglesia reconozca su martirio en este año en que celebramos el 400 aniversario de la inspiración del carisma.

Festejamos con alegría el nombramiento de estos nuevos mártires del S.XX y damos gracias a Dios por todos los hombres y mujeres que hoy día encarnan el carisma de San Vicente de Paúll.

A continuación os compartimos un vídeo con imágenes de la Eucaristía y beatificación.

VER VÍDEO

Proyecto de Aprendizaje-Servicio

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Un año más, podemos presumir de llevar a cabo en el Centro un Proyecto de Aprendizaje-Servicio con alumnos de 1º y 2º de bachillerato. 

Gracias a la coordinación del profesor de religión, la directora del Centro, la coordinadora de voluntariado del Programa Integral Vicente de Paúl y la coordinadora de Pastoral del Centro, durante el primer trimestre, para 1º de bachillerato y para el primer y segundo trimestre para 2º de bachillerato, se va a llevar a cabo este hermoso Proyecto. 

Está diseñado en dos niveles:

- Nivel I: iniciación y toma de conciencia. "Despierta" que corresponde al primer curso de bachillerato.

- Nivel II: nivel de conciencia y compromiso personal. "Actúa" correspondiente al segundo curso de bachillerato.

   

Creemos es este Proyecto porque consideramos que algunos de los aprendizajes que les aportará son:

Experiencias positivas, significativas y reales involucrando a los alumnos de manera cooperativa, no competitiva y generando consecuencias “emocionales” que hacen posible la adquisición de valores.