Visita al Programa Integral Vicente de Paúl

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los días 21 y 22 de febrero, coordinados con Sor Josefa Pérez, directora del Programa Integral Vicente de Paúl, se llevarán a cabo dos encuentros de dinámica de compartir con voluntarios en el aula de 1º de bachiller A y B, al estilo del curso pasado (etapa "despierta")
 
Si quieres ver en qué consiste la visita...sigue leyendo...
 

ESQUEMA Y ESTRUCTURA DE LA VISITA AL PROGRAMA VICENTE DE PAÚL

                     
1º B. BACHILLERATO: Miércoles 21,10:50-11:45 h. (asignatura de Religión)

Se divide el grupo en tres bloques de aproximadamente 8 alumnos.

El grupo de 1 va con Sor Josefa Pérez (directora del programa) y el profesor de religión al comedor. In situ hablan de la historia, carisma y dignidad del trabajo en ese espacio.

El grupo 2 va Alfonso -educador social - a la planta baja del programa. Les explica esta parte del programa: lavandería, duchas, recepción, despachos de los trabajadores sociales y todo lo referente a su trabajo.

El otro grupo de 3 va con Sonia (educadora social) y/o Victoria (trabajadora social) al segundo piso. Se les explica principalmente los espacios de este segundo piso y se habla con ellos de la diversidad de personas que vienen a solicitar ayudas.

Vuelven los 3 grupos al aula y comparten juntos lo que más les ha llamado la atención de la visita al lugar y el encuentro con las personas. 
                      

1º A. BACHILLERATO: jueves 22,10:50-11:45 h. (asignatura de Religión)

Se divide el grupo en tres bloques de aproximadamente 10 alumnos.

El grupo 1, va con Sor Josefa Pérez (directora del programa) y el profesor de religión al comedor. In situ hablan de la historia, carisma y dignidad del trabajo en ese espacio.

El grupo 2, va con Alfonso (Ed.Social) a la planta baja del programa. Les explica esta parte del programa: lavandería, duchas, recepción, despachos de los trabajadores sociales y todo lo referente a su trabajo.

El grupo de 3, va con Sonia y/o Victoria (educadora y trabajadora sociales) al segundo piso. Se les explica principalmente los espacios de este segundo piso y se habla con ellos de la diversidad de personas que vienen a solicitar ayudas.

Vuelven los tres grupos al aula y comparten juntos lo que más les ha llamado la atención de la visita al lugar y el encuentro con las personas. 
 
 
Ya os mostraremos fotografías de dichos encuentros.