Innovación

Nuestro Colegio es escuela integradora, de calidad y diferenciada con un proyecto coherente, dinámico y global, abierto al cambio y a la innovación.

Por ello, estamos apostando por el uso de metodologías activas, que proporcionan a nuestros alumnos las herramientas necesarias y desarrollan las habilidades que demanda la sociedad del siglo XXI.

Las metodologías activas colocan su foco de atención en cómo aprenden los alumnos y los procesos que se ponen en marcha para que se produzca un aprendizaje profundo.

Este enfoque motiva la necesidad de manejar distintas estrategias metodológicas y recursos, pues son múltiples las formas de aprender y muy variados los tipos de alumnos que nos podemos encontrar en el aula. Por ello en nuestro centro contamos con un plan de formación en Competencias Básicas y metodologías innovadoras, coordinado por un equipo de profesores que asisten regularmente a sesiones impartidas por expertos.

En el Colegio María Inmaculada hemos integrado todas estas metodologías en el currículo, fomentando el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas (PBL), estrategias de pensamiento (rutinas, destrezas, mapas mentales), desarrollo de inteligencias múltiples, o favoreciendo un proyecto de estimulación temprana.

Un ejemplo de todo ello podréis verlo en las prácticas que se muestran a continuación.