Innovación

Robótica educativa en infantil

el .

Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la robótica y la programación.

En nuestro caso, contamos con "Blue Bot".  Una abeja - robot que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante los siguientes comandos (avanzar, retroceder, girar...) para llegar a un destino. Los alumnos tendrán que programar el robot e introducir la secuencia correcta para que el robot realice la ruta o bien utilizar el app en la tablet para programar al robot que se conectará via Bluetooth.

Introducimos el pensamiento computacional en las aulas, es decir, introducimos un metodo de resolución de tareas o problemas mediante una secuencia ordenada de pasos. Deben analizarlo y dividirlo en pequeños objetivos que abordar parceladamente de manera más sencilla. Estableciendo una secuencia final que haga que todo funcione, algoritmos.

Utilizaremos el robot en el aula como herramienta de apoyo al aprendizaje. Una herramienta para trabajar y acceder a los contenidos del currículo de un modo diferente, y que por sus propias características facilitan el aprendizaje por indagación desarrollando distintas habilidades y favoreciendo el trabajo por inteligencias múltiples.