Innovación

Presentación de las aulas digitales en SIMO 18.

el .

Una de nuestras señas de identidad es la innovación educativa tanto en metodologías como en tecnología. Es por que ello que Edelvives nos invitó a participar en SIMO (Salón de la tecnología para la enseñanza) presentando nuestro proyecto de aulas digitales con chromebooks.

Gracias a esta oportunidad los alumnos de 5º pudieron acudir a SIMO  para dar a conocer sus experiencias y el uso y tratamiento de las TIC. Junto con Vanesa Vaca, coordinadora del proyecto, prepararon una tarea diseñada a través de Google Calendar que les vinculaba a Google Clasrroom y desde ahí tenían que realizar, a partir de los contenidos fundamentales del tema de matemáticas que estaban tratando, una infografía, un mapa mental y una presentación. Todo ello culminó con un formulario de Google para comprobar lo aprendido. 

El trabajo realizado por los alumnos durante 10 minutos, delante de un gran público, llamó la atención por su precisión, organización y asimilación de los contenidos. Compartieron una experiencia de su día a día en un entorno diferente, algo inolvidable para ellos.

Agradecemos al equipo de Edelvives su invitación y acogida en esta jornada. 

VER VÍDEO RESUMEN