Estimulación temprana

La estimulación temprana consiste en aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos, antes del tiempo ordinario, durante las primeras edades del desarrollo infantil. Favorece una buena y completa organización neurológica capaz de prevenir posibles dificultades en los aprendizajes futuros Para ello, en nuestro colegio utilizamos el método de estimulación de la inteligencia de Glenn Doman. Nos apoyamos en el programa de conocimiento enciclopédico y en el programa físico de desarrollo básico.

Programa de conocimiento enciclopédico

Está basado en los BITS DE INTELIGENCIA.

¿Qué son los bits de inteligencia? Una tarjeta de "Unidad de Inteligencia" representa una unidad de información. La tarjeta de Unidad de Inteligencia se ha preparado con una ilustración fiel o con una fotografía de gran calidad.

A través de ellos favorecemos y desarrollamos la atención, la memoria, el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje, la memoria visual y auditiva… Ayudan también a adquirir nuevos conocimientos y son útiles para aprender a relacionar unas informaciones con otras.

Programa físico de desarrollo básico.

El objetivo es estimular el cerebro, para ayudarle a crear conexiones neuronales, cuantas más mejor.

El programa desarrolla las áreas vestibulares del cerebro, que son también las responsables de la integración de la información sensorial.

Cumple varias funciones importantes: Organiza al cerebro medio, mejora la convergencia visual, desarrolla la coordinación ojo-mano, optimiza el desarrollo neuromotor.

El programa consiste en la realización de las siguientes actividades: arrastre, gateo, braqueación, caminar, correr, equilibrio. Todas estas actividades se trabajan mediante la realización de un circuito en diferentes zonas del colegio: Pasillo de educación infantil (zona de gateo), sala de psicomotricidad (zona de rodar y arrastre), gimnasio (zona de braqueación), galería (zona de caminar) y patio infantil (zona de correr).