En Educación infantil entendemos el aprendizaje como la construcción del conocimiento y el conocimiento como el desarrollo integral de la persona.
Buscando una enseñanza de calidad, trabajamos por potenciar al máximo todas sus capacidades, aptitudes y conocimientos a través de metodologías activas y motivadoras que contribuyan al buen desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo, social y espiritual de nuestros alumnos.

Partimos del hecho de que cada niño/a tiene su ritmo madurativo, tener presente esto es garantizar una evolución positiva del desarrollo y de las capacidades de nuestros alumnos. Entendemos que la actividad del niño, a través del juego, la acción y la experimentación, es la fuente principal de su aprendizaje y del desarrollo de sus capacidades.

Trabajamos las matemáticas de forma manipulativa y a través de la observación y la experimentación dentro y fuera del aula con materiales elaborados por el equipo docente de Infantil. Disfrutamos contando cuántos somos en clase, hacemos series, descubrimos las formas geométricas que tenemos a nuestro alrededor, jugamos y pensamos con los números, nos planteamos problemas para resolver en equipo, porque las matemáticas también pueden ser divertidas.
 

Las palabras tienen mucha vida y la vida muchas palabras. Desde el colegio, favorecemos que el niño experimente con ellas y descubra el mundo maravilloso que esconden. Enseñar a leer y escribir es un reto apasionante para nosotras, pero conocemos que son muchos los factores que intervienen, por eso antes de llegar a leer de forma comprensiva y a escribir de manera creativa trabajamos su vista, su oído, su tacto, su orientación espacial, su lateralidad, su vocalización,...
 

Con la implementación del Método AMCO, apostamos por un proyecto innovador que favorece que el alumno piense en el idioma que está aprendiendo. Apostamos por un proyecto de POTENCIACIÓN del inglés desde 1º Infantil. Las sesiones diarias de inglés, impartidas por profesores especialistas y profesores nativos, combinan actividades variadas donde el alumno es el protagonista de una forma activa, lúdica y divertida, lo que le permite adquirir soltura y confianza en el idioma.
 

A diario ejercitamos nuestro cuerpo en el aula de Psicomotricidad realizando circuitos diferentes. Pero también estimulamos nuestro cerebro con los distintos desplazamientos: arrastre, gateo y paso soldado, pasando la escalera de braqueación y la barra de equilibrio dentro de nuestro Programa de Estimulación Temprana. Además, dos veces al día, vemos distintas categorías de Bits de Inteligencia. 

Trabajando por proyectos nuestros alumnos parten desde sus propios intereses y motivaciones para llegar a lo que quieren saber. Son los protagonistas del aprendizaje, y de una forma vivencial. Aprendemos rutinas de pensamiento y trabajamos de forma cooperativa.

Además, tienen la oportunidad de enseñarles a sus papás todo lo que han aprendido en nuestras celebraciones del aprendizaje.


 

La tecnología pone a nuestro alcance muchas y nuevas formas de aprender de manera divertida, preparándonos para nuestro futuro de forma adecuada.
Reforzamos contenidos con Blu-bot, programamos con Lego Coding Express, damos vida a nuestros dibujos con realidad aumentada, aprendemos con aplicaciones educativas, generamos códigos QR, viajamos a otros lugares con las gafas de Realidad Virtual...

 


Pincha aquí para ver Normas de uso de las tablets

Pincha aquí para ver más información sobre el proyecto


PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS


Todas las aulas de Educación Infantil disponen de Pizarras Digitales Interactivas como recurso educativo e innovador.

El uso de las PDIs nos ayuda a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, al promover la motivación, el interés y la atención de nuestros alumnos, despertando en los niños, a su vez, el gusto y disfrute por este gran soporte tecnológico y audiovisual lo que favorece el desarrollo de la competencia digital.

Trabajar con alumnos del siglo XXI es nuestro reto y utilizar nuevos lenguajes el mejor recurso. Una educación actual e innovadora no puede ser concebida al margen de las nuevas tecnologías.
 

En esta vida tan acelerada… llegamos a este rincón, y entramos en “calma”. Practicamos la atención plena y el ser conscientes del aquí y el ahora. Nos gusta descalzarnos, expresar nuestras emociones, respirar…

Tenemos la misión de mantener viva esa capacidad innata que tienen nuestros alumnos de expresar, preguntar, sentir… 

¿Sabías que…? Incluso en el corazón de Madrid plantamos lechugas, observamos bichitos, escuchamos el canto de los pájaros y sentimos el olor a tierra mojada.

Son experiencias que nos ayudan a crecer, a descubrir la biodiversidad que nos rodea y a aprender a cuidarla.

Tenemos muchos materiales y recursos pero, sin duda, uno de los más apreciados es nuestro proyecto propio “Jesús es mi amigo”. A través de él, transmitimos a nuestros alumnos los valores necesarios para una formación integral: humana, cristiana y vicenciana.
Nos acompañan la Virgen Milagrosa, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

1ºA Patricia García

2ºA Clara Martín

2ºB Lourdes García

3ºA Esther Casanova (Coordinadora de etapa)

3ºB Rocío Romera

Silvia Franco (Especialista de Inglés)

Silvia Galán (Especialista de inglés)

Sor Catalina Molina (Especialista Religión y Proyecto en ti)

Cristina Sanz (PT)