• Escuela de Familias

    En el presente curso, dadas las circunstancias que se iniciaron en el pasado mes de marzo con la pandemia Covid-19, que nos llevó a suspender las actividades de Escuela de Familias previstas, no podemos programar sesiones presenciales para el desarrollo de temas de interés, como veníamos haciendo desde hace más de 25 años. No obstante, si las condiciones lo permitieran por la evolución favorable de la pandemia, gestionaríamos algunas sesiones presenciales.

    Planteamos una alternativa para el desarrollo del programa de formación de las familias: un espacio online diseñado en el entorno G-suite de Google. Se podrá acceder a través del siguiente enlace, a partir de la primera semana de noviembre:

    https://sites.google.com/d/1bBvaDtZeOECk9jF9LPfjZdolwVG9zfY4/p/1aWvAjih4...


    El enlace se ubicará en la página web del colegio (www.minmaculada.org), con un logo desde el que disponer de acceso directo.

    Llamamos al programa FAMILIAS PEDAGÓGICAS.
    Familias Pedagógicas es la página de Escuela de Familias del colegio María Inmaculada, de Madrid (Centro Educativo Vicenciano de la Provincia de Santa Luisa -Hijas de la Caridad-).

    Con vocación de servicio a la Comunidad Educativa, está llamado a prestar una atención especial a las familias, porque las familias tienen mucho que decir y, sobre todo, MUCHO QUE HACER.

     
     

    Desde la página de inicio se podrá acceder al siguiente menú:
     Eventos
     Actualidad
     Formación
     Ocio

    o Cine
    o Cocina
    o Deportes
    o Lectura
    o Mascotas
    o Museos
    o Música

     Documentos

    Además de la información y los recursos disponibles en el site de Familias Pedagógicas, algunos de los temas y talleres virtuales a desarrollar son los siguientes:
     El valor de la responsabilidad.
     V Aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la tierra Laudato sí, del Papa Francisco.
     Estrategias educativas para la educación infantil
     Estrategias educativas para la educación primaria
     Estrategias educativas para la ESO.
     Prevención del consumo de sustancias.
     Uso responsable de las redes sociales.
     Taller virtual de cocina
     Taller de manualidades por un mundo mejor: reciclar y compartir.

    En contacto con la Fundación Educativa Universidad de Padres, se divulgarán la información y las convocatorias de dicha institución por si fueran de interés de las familias de nuestro Colegio. www.universidaddepadres.es

    Comparte la noticia