• CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

    El pasado 23 de abril se conmemoró el día del libro, una fecha que siempre celebramos en nuestro colegio y este año no iba a ser menos. Al estar cada uno en nuestra casa propusimos a nuestros alumnos diferentes actividades digitales con las que pretendíamos acercarles al maravilloso mundo de la literatura, pero también, que entre ellos se viesen y oyesen.

    Los alumnos de primero a tercero de primaria participaron en la actividad “cuentos narrados por alumnos” en la que contaron a sus compañeros su cuento favorito. Cada alumno se grabó leyendo y enseñando el cuento que había escogido, después nos mandaron esos vídeos y poco a poco los vamos subiendo a nuestro canal de youtube, así los alumnos pueden escuchar estos cuentos siempre que quieran. Pinchando en la imagen podéis acceder a estos maravillosos cuentos.

     

    Los alumnos de cuarto y sexto habían escrito poesías sobre el medioambiente para participar en el concurso “Quiero ser un Cervantes”. Gracias a la aplicación "Chatterpix" pudieron dar vida a sus poesías y convertirlas en poesías animadas, una forma mucho más divertida de enseñar a sus compañeros sus fantásticas poesías. Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al mural para escuchar ejemplos de estas creaciones. Muro digital "Quiero ser un Cervantes".

    Por último, los alumnos de quinto se convirtieron en booktubers por un día y con la aplicación "flipgrid" nos recomendaron como auténticos booktubers el último libro que han leído "Expedición Tilovonte". ¡Sin duda nos animaron a leer este libro que podemos encontrar en la aplicación ta-tum! En este enlace se puede ver el vídeo

    ¡Con estas actividades pudimos vencer una vez más a la adversidad y celebrar con nuestros alumnos el día del libro que tanto nos gusta!
     

    Comparte la noticia