• Conecta Chamberí

    Como "Escuela referente Google" queremos seguir conectando con nuestro entorno, con nuestro barrio… Queremos dar voz a nuestros vecinos, a nuestros comercios, a nuestros servicios… Queremos unir lo tradicional con lo novedoso, lo castizo con lo tecnológico… Queremos digitalizar nuestro barrio y darle voz a través de nuestra radio escolar.

    Los alumnos del Colegio, desde Infantil a Bachillerato han creado un proyecto: "Conecta Chamberí" que trata de dar visibilidad a lugares del Distrito de Chamberí mediante una web en la que se aloja un mapa de Google Maps con puntos de interés, donde se hará una breve reseña, fotografía y audioguía.

    Todo este proyecto está alojado en una página web a disposición de la Junta Municipal del distrito y de los vecinos del barrio.

    En este proyecto tan importante para nosotros queremos darle un papel protagonista a nuestra radio digital, María Inmaculada Radio. A parte de grabar todas las audioguías en formato podcast, queremos que la radio salga al barrio, abrirla a nuestro entorno y que nuestros alumnos, ciudadanos del barrio, puedan seguir aportando a través de podcast y que los vecinos nos cuenten sus vivencias en el barrio y así aprendan de los otros vecinos.

    Queremos que se convierta en voz para otros alumnos y para nuestros vecinos, haremos una colaboración con ellos a través de diferentes actividades (visitas, entrevistas, tertulias, etc…)

    EL MUNDO CAMBIA Y NOSOTROS CON ÉL.
    Nuestro colegio está comprometido con la tecnología, con el entorno y con el futuro.

    https://sites.google.com/minmaculada.org/conectachamberi
     

    Comparte la noticia