• El cole en casa para los más pequeños

    A todos nos vino por sorpresa, nadie podía imaginarlo: el colegio se cerraba y muchos de nosotros pensamos que sería cuestión de unos días. La realidad fue otra y nuestros niños necesitaban de nosotros. El colegio entró en cada casa desde una ventana, la del ordenador o tablet de sus padres. El blog de Infantil y la comunicación tutoras/padres estuvieron más activos que nunca.

    En un primer momento, las profes animaban a sus alumnos con mensajes de esperanza e inundamos el blog de preciosos arcoíris hechos por ellos mismos con ayuda de sus familias. Pero enseguida comenzaron las clases on line para que ver a sus profes y compañeros que tanto echan de menos, aunque también para reforzar el trabajo diario desde casa.

    Y desde ese momento, nuestros alumnos nos sorprendieron una vez más. A cada propuesta que les lanzamos, ellos se superan con su gran creatividad y nos sorprenden cocinando y con un montón de manualidades.

    Aunque no es la forma en que nos hubiera gustado celebrarlo, familia y escuela hemos celebrado juntos el día del libro, día del padre, día de la madre a pesar de la distancia. 

    Y así seguiremos mientras la vuelta al cole no sea posible, acompañando a nuestros alumnos en su proceso de enseñanza/aprendizaje, ofreciéndoles una mirada diferente, de la mano de las familias sin las que esto no sería posible. Gracias familias por abrirnos esa ventana digital de vuestra casa para llegar a vuestros hijos.

    Comparte la noticia