• Mes de mayo: Mes de María

     

    Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Dedicar el mes de mayo –también llamado mes de las flores- a María es una devoción popular arraigada desde hace siglos.

    Celebramos el mes de mayo, y toda la Iglesia quiere hacer un recuerdo muy especial a María, como Madre de Jesús y Madre de todos los hombres.María es la primera cristiana, y como madre debemos honrarla con nuestra acogida y amor a los demás, ella supo de esfuerzo, de entrega, así debemos de esforzarnos en nuestro trabajo, también transmitió alegría con la visita a Isabel y nosotros debemos de ser portadores de alegría con nuestra presencia, abierta al plan de Dios, nosotros debemos de acoger la Palabra, el Evangelio, siempre que lo escuchamos…

    María es observadora, está atenta a las necesidades de los demás y siempre está dispuesta a poner los medios necesarios para ayudar. Sigamos su ejemplo para llegar a ser personas trascendentes, libres y creativas colaborando con Jesús en la tarea de hacer un mundo más humano y más cercano a Dios.

    Hoy nos refugiamos en los brazos, siempre abiertos, de nuestra Madre Milagrosa, para que nos ayude en la difícil situación por la que estamos pasando. Que ella nos consuele y ruegue por nosotros .

    Comparte la noticia