• Participamos en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas de la UE

    El Colegio sigue desarrollando diferentes acciones encaminadas a fomentar hábitos saludables y consumo responsable entre nuestros alumnos.

    Comenzamos este trimestre con el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas de la Unión Europea para Educación Primaria cuyo objetivo es fomentar el consumo de alimentos de forma saludable. Los productos suministrados son ecológicos y/o avalados por un régimen de calidad de la Unión Europea.
    Cada semana los alumnos de primaria comerán 2 piezas de fruta durante el recreo (una el martes y otra el jueves), suministrada al colegio a partir del día 20 de enero. Serán frutas lavadas aptas para el consumo directo, sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible.

    Los alumnos de infantil, secundaria y bachillerato podrán sumarse a esta iniciativa pero deberán traer la fruta de casa.

    Todos los restos que se generen irán depositados en el contenedor correspondiente de basura orgánica (contenedor marrón) que se ubicará en el patio, bien para la elaboración de compost para nuestro huerto escolar o para su posterior reciclado.

    Comparte la noticia